Revista ANPE Nacional nº 609
Mayo-junio 2021 13 Acción Sindical Estado COMUNIDAD AUTÓNOMA ¿Se mantienen los criterios de promoción y titulación establecidos en la LOE-LOMCE y los RRDD de currículo? ¿Con cuántas materias pendientes se promocionaría o titularía? COMUNIDAD VALENCIANA No Secundaria: La decisión de titulación no queda supeditada a la su- peración de todas las materias. Bachillerato: La decisión de titulación no queda supeditada a la su- peración de todas las materias. Es necesaria una calificación media en la etapa igual o superior a 5. MURCIA Sí ANDALUCÍA Sí CANARIAS No Titulación Secundaria: máximo de tres materias no superadas. Titulación Bachillerato: máximo de 1 materia, siempre y cuando la calificación media sea igual o superior a 5. CATALUÑA No Con dos materias pueden promocionar y titular siempre que en el expediente la nota media sea 5 y los dos tercios del equipo docente estén de acuerdo GALICIA Sí PAÍS VASCO Sí CEUTA Y MELILLA SÍ Un cobro y reconocimiento como tiempo de servicios de los meses de verano que los interinos obtenían, en prácticamente todo el Estado, si cumplían con el requisito de haber estado nombrados durante 5 meses y medio (165 días) en el curso es- colar correspondiente, realizándoles un nombramiento que iba desde el 1 de julio hasta el inicio del curso siguiente. Este logro sindical que ANPE logró en las distintas Comunidades Autónomas, tanto en las que en su momento dependían del Ministerio de Educación a través del Acuerdo que ANPE firmó en solitario con el Ministerio de Educación en 1994, como a través de distintos acuerdos en el resto de CCAA, se eliminó o se hizo más restrictivo en la mayoría de los territorios. A día de hoy, en muchas Comunidades Autónomas no se ha recuperado totalmente ese derecho, lo que produce que haya diferencias muy significativas entre las distintas Adminis- traciones educativas, como se puede comprobar en la tabla que se adjunta. Estas diferencias producen en el profesorado interino de las Comunidades Autónomas no solo una merma en sus retribu- ciones, sino también un grave perjuicio a nivel administrativo, ya que su experiencia acumulada en un curso es inferior a la de compañeros que han tenido nombramientos de igual du- ración durante el periodo lectivo, con todo lo que ello conlleva de cara a los baremos de las oposiciones como al cumplimiento de los complementos económicos ligados a la antigüedad. Por todo ello, ANPE vuelve a exigir que se acabe con esta discriminación del profesorado de las distintas CCAA y Diferencias en el cobro de verano de interinos entre distintas comunidades autónomas En el año 2012, uno de los muchos recortes que se sufrió en el ámbito educativo fue la eliminación del cobro del verano de los interinos en la mayoría de las comunidades autónomas.
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