Revista ANPE Nacional nº 609
SITUACIÓN DEL PROFESORADO TÉCNICO DE FORMACIÓN PROFESIONAL ACTUALIZACIÓN DE TITULACIONES PARA IMPARTIR FP En lo que respecta a la modificación de las titulaciones equi- valentes, a efectos de docencia, desde ANPE no entendemos la premura de esta modificación , puesto que, en la última Mesa de negociación, se acordó una moratoria de 3 años para poder seguir convocando procesos selectivos al cuerpo de profesores técnicos de formación profesional (PTFP) con la actual normativa manteniendo, a su vez, las actuales bolsas de interinos , que se seguirían conformando con los mismos criterios de titulación que hasta ahora. Por lo tanto, no compartimos la necesidad de la eliminación de dicho Anexo VI en este momento . En este sentido queremos cono- cer cuando se va a publicar la normativa que recoja esa pró- rroga. Ya que hablamos de los PTFP, queremos aprovechar desde ANPE para volver a exigir la negociación inmediata de la situación de todo el profesorado de PTFP , de hecho, es una de las exigencias que enviamos al Ministerio en respuesta a su propuesta de calendario de negociación para este año. Pedimos que esta demanda se tenga en consideración y se convoque, lo antes posible, la Mesa de negociación para abordar el desarrollo de la Disposición Adicional Undécima de la LOMLOE que afecta a este profesorado. Para ANPE, lo primero que hay que hacer es establecer, de manera inmediata, la normativa necesaria para que se lleve a efecto la integración, en el cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria, de todo aquel profesorado, pertene- ciente al cuerpo de PTFP que estaba en posesión del título de Grado o equivalente a la entrada en vigor de la LOMLOE. Junto a esto, han de regularse a su vez, los procedimientos que posibiliten, a los funcionarios de carrera del cuerpo de PTFP que, no cumpliendo con dicho requisito a la fecha de entrada en vigor de la LOMLOE, lo puedan cumplir más adelante y así poder ingresar en el cuerpo de profesores de enseñanza se- cundaria, si así lo desean. Por otro lado , hay que abordar la situación del profesorado del cuerpo de PTFP, que tiene una titulación de Técnico superior y especialista , pues una vez que pase la moratoria de 3 años antes aludida quedarán en un incierto limbo jurí- dico. En la negociación de su futura situación, ANPE exige , no solo que no se vulneren sus derechos laborales y retributivos adquiridos, estableciéndose un marco jurídico que permita a este profesorado seguir impartiendo docencia en los mó- dulos de los ciclos formativos como lo viene haciendo ac- tualmente , además de la posibilidad de poder obtener una plaza fija a través de un proceso selectivo , como ha venido ocurriendo hasta ahora, y que además, se establezca un com- plemento retributivo , para equipararlos con el resto de do- centes que imparten enseñanzas de formación profesional. POSIBILIDAD DE CONVOCAR PLAZAS A OPOSICIÓN CON PERFIL BILINGÜE Desde ANPE entendemos que puede ser una solución que en las Ofertas de Empleo Público que se negocien y acuerden en las distintas CCAA se pueda establecer que una parte de esas plazas se convoquen con el requisito de perfil lingüístico, uniendo, esas nuevas plazas, a las que ya se están convocando anualmente. Esto ayudará en CCAA como Navarra, que es de donde parte la propuesta, a que la tasa de interinidad pueda disminuirse de manera considerable y sumar, a las plazas 10 ANPE 609 ACCIÓN SINDICAL ESTADO
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