Revista ANPE Nacional nº 608

la contenida en la Disposición Adicional Séptima, relativa al desarrollo de la profesión docente . En lo que respecta a la mayor urgencia de aplicación, tene- mos lo recogido en la Disposición Adicional Undécima , la relativa al cuerpo a extinguir de profesores técnicos de FP y la integración de algunos de ellos al cuerpo de profesores de Secundaria. Sobre esta disposición adicional hay mucha incer- tidumbre, no para aquellos que cumplen los requisitos de la Ley en su integración en el cuerpo de Secundaria, que deberá realizarse de manera inmediata y automática , sino para el resto de los docentes, a los que se les deberían po- sibilitar mecanismos y procedimientos transitorios que permitan su integración igualmente y evitar que se queden fuera y como un cuerpo a extinguir. Nadie debe quedar perjudicado por aplicación de los efectos de estada dispo- sición adicional undécima. Por último, en lo que respecta a los grupos de trabajo depen- dientes de esta Mesa de negociación , desde ANPE entende- mos que debe ser el Ministerio el que fije el calendario de reuniones , puesto que el Ministerio es quien maneja los tiem- pos, sobre todo en el desarrollo de las distintas disposiciones de la LOMLOE que requieren de consulta previa a las CCAA. Y, por supuesto, que se nos convoque para negociar, no solo para ser informados. Desde ANPE pedimos la activación de esta Mesa Sectorial para abordar y negociar todos los temas que afectan a las condicio- nes de trabajo de los docentes. MINISTERIO : irán trayendo propuestas concretas para el de- sarrollo reglamentario de la Ley: debatir y negociar el desarrollo progresivo de la Ley. En lo que respecta a la disposición adicional undécima, esta es una enmienda introducida en el trámite parlamentario. Tienen pensado regular la integración inmediata, en el cuerpo de Secundaria, de todo el profesorado del cuerpo de técnicos de FP que cumplían los requisitos de titulación establecidos en la Ley a su entrada en vigor. Sobre las soluciones para las futuras necesidades del sistema para determinadas especialidades del actual cuerpo de técnicos, tendrán que hacerse o a través de la figura de los profesores especialistas que contiene la LOM- LOE, y/o buscándoles un encaje en el futuro Estatuto Docente o en la próxima Ley de FP. La propuesta de negociación que pretenden, es incluir una transitoria que permita incorporarse a las OEP aprobadas por las CCAA a los aspirantes que cumplan los requisitos y condiciones de ingreso preestablecidas antes de la LOM- LOE en el cuerpo de técnicos de FP en los próximos tres años. ANPE : Desde ANPE, a la espera de ver el texto definitivo, estamos de acuerdo con la introducción de esta transitorie- dad, pues dará seguridad jurídica a las convocatorias de opo- siciones que se celebren y tranquilidad a los posibles aspiran- tes afectados. 6 ANPE 608 ACCIÓN SINDICAL ESTADO Reunión con la nueva presidenta del Consejo Escolar del Estado El pasado 3 de marzo los representantes de ANPE en el Consejo Escolar del Estado tuvieron un encuentro telemático con la nueva presidenta de dicho Consejo, Dña. Encarna Cuenca Carrión, con el objetivo de dar a conocer los distintos puntos de vista sobre los procesos de participación y buscar las líneas básicas de actuación. En esta reunión se intercambiaron posturas y planteamientos en relación con diferentes temas de la actualidad educativa, además de propuestas de mejora internas en el trabajo que ha- bitualmente desempeñan todos los miembros del Consejo Escolar del Estado. El Consejo Escolar del Estado es un órgano consultivo y no puede convertirse en plataforma reivindicativa de diferentes organizaciones, para ello existen otros foros de representación y negociación. Desde ANPE se puso de manifiesto que con la aprobación de la LOMLOE se inicia un periodo de desarrollo legislativo a través de los correspondientes proyectos normativos que se irán sucediendo para dar forma al articulado de la ley; un ejemplo de ello lo tenemos en la propuesta normativa que se tendrá que elaborar en el plazo de un año sobre la formación inicial y permanente, el acceso a la profesión y el desarrollo de la ca- rrera docente. Aquí el Consejo Escolar del Estado tendrá un importante papel que llevar a cabo. Destacamos determinados aspectos del amplio Currículum de Encarna Cuenca Carrión. Licenciada en Bellas Artes, con la especialidad de Escultura, por la Universidad Politécnica de Valencia. Es funcionaria de carrera y ha sido profesora de Dibujo, maestra de Valenciano y profesora de Ciencias. Cuenca ocupaba desde 2015 el cargo de presidenta del Consejo Escolar de la Comunidad Valenciana.

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