Revista ANPE Nacional nº 608
Autonomías Marzo-abril 2021 57 El cobro de nóminas se convierte en una lotería. A finales de enero, tras estar descabezada la Dirección Provincial tan solo un mes, y acercándose el Carnaval, se nombra a la nueva Directora Provincial del MEFP en Ceuta, Dª. Yolanda Rodríguez García. Llega con la intención de reducir la brecha en los resultados académicos y convertir Ceuta en la “ciudad de la Formación Profesional”. Sin embargo la Dirección Provincial sigue desmantelada, sin personal para cubrir sus fun- ciones mínimas, los que quedan están pendientes de obtener traslados. Especialmente sangrante es la situación en el Departamento de Nóminas, que se traduce en numerosos do- centes que no reciben sus complementos, y algunos que ni si- quiera han cobrado. La Junta de Personal Docente a instancias de ANPE tuvo que sacar un duro comunicado al respecto aun- que las declaraciones de su presidente, día tras otro, son exce- sivamente complacientes con la Directora Provincial y su equipo de asesores. La negociación de las plazas a convocar en las próximas oposiciones fue dura, inicialmente el Ministerio se negaba a mantener el compromiso de convocar al menos las especialidades y número de plazas que se contemplaban para la oposición aplazada del curso pasado. Finalmente a través del Grupo de Trabajo de Ceuta y Melilla se les pudo convencer y se volvieron a añadir las de Profesores Técnicos de Formación Profesional que habían suprimido. ANPE Ceuta defendió en todo momento la convocatoria del número máximo de plazas y especialidades, hubiesen sido convocadas el curso pasado o no, pese a estar justificada la inclusión de hasta tres plazas de Filosofía, la oposición de UGT dio al traste con esta solicitud. Nueva Directora Provincial, misma desorganización alumnas. Nos encontramos ya finalizando el segundo trimestre del curso y sin duda, éste va a dejar un vacío muy importante en competencias y conocimientos adquiridos, en primer lugar por las limitaciones horarias con grupos y clases divididas por horas o por días y en segundo, por una gran improvisación que ha hecho desaparecer de un plumazo o dejar muy mermadas a asignaturas y materias como la educación física, la música, la plástica, etc. Para esto hay que tener articuladas medidas que garanticen la recuperación de todo lo perdido, de cara a próximos cursos. En nuestra ciudad son muchos los años que se llevan denun- ciado las ratios insufribles que perjudican a la educación y este año ha caído por su propio peso. No ha habido lugares para desdoblar y garantizar la educación normalizada y si no pasa nada, seguirá así durante años, ya que Melilla cuenta con in- fraestructuras muy mermadas, tanto en instalaciones como en edificaciones, y no parece que se vaya a solucionar en un breve espacio de tiempo. En el artículo de este mes no podemos pasar de dedicarle unas líneas a esta pandemia que sin duda ha marcado este curso es- colar. Ya desde marzo de 2020 desde ANPE Melilla, en previ- sión de lo que se podía esperar, se pidió a las autoridades per- tinentes que se articularan todas las medidas necesarias para evitar un principio de curso convulso, con medidas improvi- sadas, que pudieran incidir de manera muy dañina en el tra- bajo de los docentes y en la educación de nuestros alumnos y Covid, Oferta de empleo y un futuro incierto Ceuta Melilla
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