Revista ANPE Nacional nº 607
AUTONOMÍAS 60 ANPE 607 – Reducción de ratios y aplicación de desdobles habilitando los recursos humanos y materiales necesarios. – Incorporación de personal de apoyo para entradas, salidas, recreos y lavado de manos. – Adopción de medidas curriculares que permitan la adap- tación realista de la actividad docente a la situación con- creta de cada centro, evitando sobreesfuerzos y tensiones innecesarias al profesorado. – Implementación para el profesorado de medidas de conci- liación con la vida familiar. – Dotación de material informático y conectividad a todo el profesorado para poder continuar con la actividad docente de la forma más eficiente posible en caso de suspensión de la docencia presencial. Además, ANPE no deja de lado la problemática existente en relación a las agresiones externas que sufre el profesorado y continúa reclamando una ventanilla única para atender de forma personalizada e integral estos casos, hacerlo con agilidad y eficacia durante el proceso y limitando considerablemente la burocracia. Pedimos que las actuaciones sean inmediatas y orientadas hacia la continuidad del docente en el puesto de trabajo sin que tenga que derivar en baja por no tener alterna- tivas para poder afrontar la situación. Riesgos para valorar y resolver las cuestiones concretas que se planteen en cada situación. – Priorizar la realización telemática de todas las reuniones que sean necesarias para desarrollar la labor profesional. – Servicio de apoyo y atención ágil y realista al profesorado y a los equipos directivos para lograr solucionar los proble- mas concretos que van surgiendo a cada momento. – Implantación de la figura cada vez más necesaria de la Enfermera Escolar en los centros educativos. Se han introducido varios cambios respecto a convocatorias anteriores: – Se reducen de 15 a 12 las unidades didácticas que debe te- ner como mínimo la programación didáctica. Es causa de eliminación y exclusión del proceso selectivo presentar un número menor de unidades didácticas o un número mayor de páginas en la programación didáctica. Respecto al resto de cuestiones sobre el formato de la programación didác- tica , el tribunal valorará si se aprecian cambios realizados Convocadas a oposición 196 plazas docentes en La Rioja (BOR del 18 de enero de 2021), provenientes de varias OEP y que estaban prevista para el pasado 2020. El proceso será de ingreso, acceso o adquisición de nueva especialidad. El plazo de presentación de solicitudes está abierto de las 00:00 horas del 19 de enero a las 23:59 horas del 8 de febrero de 2021 y se hará únicamente por tramitación electrónica me- diante certificado digital, con acceso desde el servicio de Recursos Humanos en la página web de la Consejería de Educación de La Rioja. Además, desaparecerán las listas de interinos de esas especia- lidades convocadas y se formarán otras nuevas con los partici- pantes en dichas oposiciones. En la solicitud al proceso selec- tivo se podrá indicar si se desea o no formar parte de las nuevas listas. Quienes, estando en las actuales listas, hubieran obte- nido al menos un 3 en el último proceso selectivo, podrán ale- gar dicha nota y no realizar el examen de oposición, para lo cual sólo tendrán que presentar solicitud a listas de interinos. También podrán incorporarse a las nuevas quienes, estando en listas de varias de las especialidades convocadas ahora a oposi- ción, se matriculen en el proceso selectivo de ésas, aunque que- darán excusados de presentarse a las pruebas si coinciden con las de otra especialidad. Convocatoria de oposiciones 2021 La Rioja
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