Revista ANPE Nacional nº 607

AUTONOMÍAS 50 ANPE 607 Continuamos el curso con la principal novedad de la dimisión del Director Provincial D. Juan Bosco de Alba. ANPE Ceuta se manifestó públicamente primero para pedir explicaciones por la contratación irregular de la mujer del Director Provincial y posteriormene para pedir su cese. El veintisiete de noviembre el Director Provincial presentó su dimisión, fue aceptada entre los delegados del Gobierno a su persona, se dió por cerrado el expediente informativo y se in- corporó a su destino de Inspector de Educación en Ceuta. La Delegada de Gobierno no ha encontrado una persona que lo pueda sustituir. Así tenemos durante ya dos meses a la Secretaria General de la Dirección Provincial ejerciendo también las funciones de Directora Provincial Accidental. De ahí hacia abajo nos en- contramos con que el personal laboral huye despavorido de este Ministerio, no se cubren las vacantes ni se sustituyen las bajas. Especialmente llamativo es el caso del Departamento de Nóminas, donde unas veces por el programa informático im- plementado, otras por usar modelos distintos en Delegación de Gobierno, otras por falta de personal y otras a saber por qué, las nóminas no aparecen en la Sede Funciona, o vienen con errores o se dejan directamente meses sin pagar. La falta de personal administrativo y su sobrecarga de trabajo llevó también a que los listados de admitidos y excluídos de la convocatoria extraodinaria de interinos estuviesen plagadas de errores, saliendo por tandas, dando lugar a cientos de reclama- ciones y a no tener todo el proceso liquidado hasta el ocho de enero. Las medidas sanitarias en colegios e institutos se aplican a ra- jatabla y no parecen ser un foco de contagio de covid-19 de consideración. Aunque los recuentos de alumnos y docentes en aislamiento por haber dado positivo o haber estado en con- tacto con positivos, se intentan reducir y difieren los datos ofre- cidos por Educación y Sanidad. La vuelta a clase tras las vacaciones de Navidad fue un desastre organizativo. La vuelta a clase estaba programada para el vier- nes 8 de enero, el número de contagios se disparaba en Ceuta, la comunidad educativa se entera por la prensa de importantes cambios en la vuelta a clase a lo largo del jueves. La Dirección Provincial se reunió telemàticamente con los Equipos Directivos el jueves por la tarde y el viernes por la ma- ñana nos encontramos con dos grupos de docentes, los que no salieron de Ceuta la última semana de vacaciones y los que sí. Unos empezaron el viernes y otros el lunes. Unos pasaron el test de antígenos en su centro y otros en un punto covid. Los alumnos exentos de ir a clase pero a criterio de los padres, se atendió a los que sí acudieron,que estuvieron con los docentes que aun no habían pasado el test. Una vez más ANPE denunció en prensa este desastre: ¿Por qué no se consideró, al menos el viernes, como ense- ñanza telemática? ¿Por qué se organizó la vuelta a clase con menos de 24 horas de margen? ¿Por qué no se tuvo claro desde un principio si los test eran obligatorios o recomendables, se viniese de donde se viniese? ¿Los docentes que pasaron las vacaciones en Ceuta eran in- munes a la covid-19? ¿Por qué se previó pasarles el test una vez estuviesen en sus centros?, ¿allí no había posibilidad de contagiarse o contagiar? Y si hubiesen dado positivo, ¿qué habríamos hecho con los alumnos que acudieron al centro? ¿Qué clase de organización permite que asistan a clase solo los alumnos que lo deseen? ¿Y los docentes con dos fechas de reincorporación en función de donde pasen sus vacaciones? ¿Los alumnos que estuvieron en la península por qué no pasaron ningún test? ¿Qué pensaron las familias que se en- teraron con menos de un día de antelación de que el alum- nado podría asistir a clase voluntariamente? ¿Qué establecían los Planes de Contingencia del MEFP en este caso? Si hay algo previsible desde hace muchos meses es la mala ges- tión de nuestra administración educativa, pero lo que es inau- dito es tardar más de un mes en nombrar un Director Provincial. Por otra parte ANPE pidió en la reunión del Grupo de Trabajo del 27 de enero el aumento de las plazas y especiali- dades que estaban previstas para las oposiciones aplazadas del curso pasado a este. También que se sigan las propuestas de la CRUE sobre acreditación de idiomas y reconocimiento de niveles de lenguas extranjeras dentro del MCER; la convoca- toria en Ceuta de un concurso de méritos para el acceso a los cuerpos de catedráticos y de un concurso oposición para el acceso al cuerpo de inspección, que garanticen la promoción profesional y la igualdad entre funcionarios de distintas co- munidades. Dimite el Director Provincial. Reinicio caótico del curso en 2021 Ceuta

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