Revista ANPE Nacional nº 607
ANPE en las distintas reuniones que ha mantenido con las asociaciones y plataformas de profesores técnicos, ha consi- derado prioritario garantizar las condiciones laborales ya existentes. El punto de partida sería establecer la norma de acceso que regule el procedimiento de integración del pro- fesorado Técnico de FP en el cuerpo de Secundaria y la re- solución de los desarrollos normativos y los procedimientos necesarios en relación al profesorado afectado (profesores Técnicos de FP funcionarios con y sin titulación y profesores Técnicos de FP interinos con y sin titulación) tras la entrada en vigor de la nueva Ley. ANPE ha exigido una Mesa de Negociación al Ministerio para tratar los aspectos que recoge la LOMLOE que afectan al profesorado. Fundamentalmente, los recogidos en la Disposición adicional séptima. Normativa sobre el desarrollo de la profesión docente; en la Disposición adicional undé- cima. Profesorado del Cuerpo a extinguir de Profesores Técnicos de Formación Profesional y en la Disposición adi- cional cuadragésima octava sobre el cambio de funciones del personal docente. Son temas que requieren diálogo y negociación para llegar a acuerdos concretos y aplicables en todo el Estado que eviten desigualdades entre territorios y, por supuesto, tengan en cuenta a todo el profesorado, preservando, en todo caso, sus derechos adquiridos. El Ministerio publica una nota informativa sobre la situación de los profesores técnicos de FP a partir de la regulación de la LOMLOE Reproducimos el texto del documento: Respecto a la situación del profesorado perteneciente al cuerpo de profesores Técnicos de Formación Profesional, a partir de la regulación propuesta en la Ley de Educación (LOMLOE), que establece la incorporación de las especia- lidades del Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional al Cuerpo de E. Secundaria: 1. Se considera que esta modificación mejora notablemente la situación profesional de en torno al 90% del profesorado técnico de formación profesional, atendiendo a una de- manda del colectivo largamente manifestada. 2. La regulación propuesta en la Ley incorpora las 29 espe- cialidades hasta ahora de Profesores Técnicos de Formación Profesional en el cuerpo de E. Secundaria. No entra, sin em- bargo, a fijar las condiciones del profesorado en los procesos de ingreso, acceso, o permanencia, que serán objeto de una 12 ANPE 607 ACCIÓN SINDICAL ESTADO ANPE exige la regulación de la situación del profesorado técnico de Formación Profesional Es uno de los temas a tratar en la Mesa de Negociación que los sindicatos hemos pedido al Ministerio tras la publicación de la nueva ley de Educación.
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