Revista ANPE Nacional nº 606

• Actualización y cumplimiento de los Decretos de con- vivencia, así como las Planes de convivencia y los Reglamentos de los centros. • El establecimiento de protocolos de actuación ante agresiones al personal docente de los centros sostenidos con fondos públicos. • Un plan específico de formación del profesorado para la prevención y detección de conflictos relacionados con la convivencia escolar. • Reconocimiento de la ansiedad, la depresión y el estrés como enfermedades profesionales de los docentes siem- pre que se deriven de situaciones de acoso, estable- ciendo estas situaciones como accidentes laborales. • Compromiso por parte de la administración para el tra- tamiento rehabilitador y educativo de los alumnos agre- sores. Este Plan Estratégico de Mejora de la Convivencia Escolar debe ser liderado y coordinado por el Ministerio de Educación, partiendo del seno de la Mesa Sectorial de Educación. Es necesario que la sociedad en su conjunto tome conciencia de la situación de conflictividad que se vive en las aulas, y la administración educativa debe ser cada vez más consciente de que la convivencia escolar es un elemento de primer orden para el buen funcionamiento de la comunidad educativa. ANPE renueva su compromiso de seguir trabajando en apoyo a los docentes que pasan por situaciones de acoso e intimidación en sus puestos de trabajo, así como su intención de mejorar la consideración social de los docentes, hacer llegar a la opinión pública el día a día de los centros educativos y poner a la Educación, y a sus profesionales, en el puesto que re- almente se merecen. 8 ANPE 606 ACCIÓN SINDICAL ESTADO “ANPE y El Defensor del Profesor reiteran la necesidad de elaboración de un Plan Estratégico de Mejora de la Convivencia Escolar.” www.eldefensordelprofesor.es El Defensor del Profesor, más de una década al servicio del profesorado

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