Revista ANPE Nacional nº 605
Septiembre-octubre 2020 9 Acción Sindical Estado Así, comprobamos como hay CCAA en las que se han pasado test del COVID-19 al profesorado y otras no, como en algunas se ha dotado de mascarillas a los docentes y otras no, o como solo en una CCAA se ha contratado enfermeras/os escolares específicos para la lucha contra el COVID-19, aunque es una cifra totalmente insuficiente. Sobre los incrementos en la plantilla, las diferencias entre unas CCAA y otras, oscilan desde el incremento en un 15,24% de la Comunidad de Madrid, hasta un incremento por debajo del 3% en Aragón, Castilla y León, Cantabria, Islas Baleares, Extremadura. Solamente Asturias, Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid han recogido la obligatoriedad, por norma, de que en los grupos que no sean de convivencia estable haya que mantener el 1,5 m. de distancia interpersonal y no, como en el resto, “solo cuando sea posible”. Y, en lo que respecta a la ratio máxima de alumnos por aula, en los grupos de convivencia estable, solamente la han fijado por norma por debajo de la ratio máxima ordinaria de 25, en Asturias (máximo 21), Comunidad de Madrid (máximo 20) y Navarra (máximo 20 aunque solo en Infantil). ANPE lamenta que el Ministerio de Educación no haya acor- dado con las CCAA, en la Conferencia Sectorial de Educación, unas normas mínimas básicas y únicas para todo el Estado para evitar estas diferencias y desigualdades tan grandes en la vuelta a las aulas de este inicio de curso tan convulso y difícil. 17 formas distintas de afrontar el inicio de curso Debido a la falta de liderazgo y la dejación de funciones del Ministerio de Educación en este inicio de curso, a la hora de establecer unos criterios mínimos y comunes para todo el Estado, cada comunidad autónoma ha tomado las medidas que ha creído oportunas, produciéndose 17 inicios de curso diferentes.
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