Revista ANPE Nacional nº 605
AUTONOMÍAS 58 ANPE 605 Melilla Desde ANPE Melilla, pedíamos desde el inicio del es- tado de alarma, allá por el pasado mes de marzo, que todos los esfuerzos se centrasen en planificar un inicio de curso en septiembre adaptado a esta nueva situación, si bien es cierto que se desconocía cómo estaría la cosa para esas fechas. Si es cierto, que las autoridades habla- ban de un posible rebrote en los meses de octubre y no- viembre con la llegada del frío. Pero la realidad ha sido otra, y es que desde que se terminó el estado de alarma, en nuestra ciudad no han parado de crecer los casos, estando hoy por hoy en los peores datos desde el inicio de la pandemia. La toma de contacto de las organizaciones sindicales con el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Melilla, llegaba con una cita telemática el día 31 de agosto, justo un día antes de la incorporación de profesores a los centros y los exámenes de septiembre que empezaban ya. Sin información, sin medidas, sin saber nada sobre cómo se planteaba el inicio de curso en materia de seguridad, higiene, a 24 horas del inicio no se sabía nada. Un inicio de curso lleno de improvisaciones Este verano ha sido intenso y reivindicativo. Hemos reali- zado concentraciones respetando siempre las medidas de protección sanitaria, tanto para que se respete el Pacto Educativo firmado en 2018, como para que se implementen las medidas de retorno a las aulas incluyendo nuestras re- ivindicaciones. Desde ANPE queremos dar las gracias al profesorado de Navarra por la actitud ejemplar y el compromiso responsable que ha demostrado en esta situación tan excepcional y com- pleja de inicio de curso presencial. Sabemos que todo el pro- fesorado, a pesar de los innumerables problemas que está te- niendo que solventar en los centros y de las enormes dificul- tades que están surgiendo cada día, está trabajando de ma- nera incansable para asegurar la actividad lectiva con las mayores garantías posibles, a pesar de las dificultades encon- tradas, como la incertidumbre, la ausencia de más recursos personales, el elevado número de alumnos por aula o la falta de profesionales sanitarios en los centros escolares. Por ello, en ANPE seguiremos demandando previsión y, so- bre todo, soluciones concretas a los problemas que le surgen a cada docente, en cada centro. Una cosa son los protocolos y otra la realidad concreta, y esa es la que nos importa en ANPE.
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