Revista ANPE Nacional nº 605

Autonomías Septiembre-octubre 2020 45 La situación excepcional de pandemia mundial ha obligado a, entre otras medidas, introducir la figura de los equipos y co- ordinadores COVID-19 en los centros escolares. Dichos equi- pos tendrán que asumir las siguientes funciones durante este curso escolar: • Aplicar el plan de inicio de curso en su centro educativo. • Velar por el cumplimiento de dicho plan, con especial atención a las medidas sobre los desplazamientos por el centro. • Colaborar con el equipo directivo para que este plan y toda la normativa posterior que las autoridades educativas y sanitarias publiquen lleguen al personal del centro y a las familias. • Servir de enlace con equipo de COVID de Dirección Provincial de Educación. • Comunicar los casos sospechosos a las familias y, en su caso, al 112. • Vigilar que existe en el centro el material de protección necesario (mascarillas, geles, papeleras con tapa, etc.) • Supervisar el buen uso de las mascarillas y demás mate- rial de protección por todo el personal del centro, así como por el alumnado del mismo. • Vigilar, en colaboración con el profesorado y el personal administrativo y de servicios, el uso correcto de los elemen- tos comunes como, por ejemplo, los aseos. Como compensación a estos equipos, se les asignará una com- pensación de 1 hora lectiva por cada setenta y cinco alumnos en el centro. El equipo COVID-19 en los centros escolares de Castilla y León La ORDEN EDU/475/2020, de 11 de junio, estableció me- didas relativas a los procedimientos selectivos de ingreso, ac- ceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de for- mación profesional y profesores de música y artes escénicas, así como procedimiento de baremación para la constitución de listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad en los mencionados cuerpos y acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras, que habían sido convocados por la Orden EDU/255/2020, de 4 de marzo, y aplazados, como consecuencia de la situación de crisis sani- taria ocasionada por el COVID-19. Nuevo plazo de presentación de solicitudes. Se establece un nuevo plazo de presentación de solicitud de participación y méritos que comenzará el 5 de octubre de 2020 y finalizará el 30 de octubre de 2020. La aplicación para cumplimentar la solicitud estará disponible desde las 9:00 horas del día 5 de octubre hasta las 14:00 horas del día 30 de octubre de 2020. Las solicitudes presentadas entre el 9 y el 13 de marzo de 2020 se considerarán válidas, sin perjuicio de la posibilidad de que los aspirantes puedan alegar nuevos méritos perfeccionados en- tre el 30 de marzo de 2020 y el nuevo plazo de presentación de solicitudes. El nuevo plazo de presentación de solicitudes conlleva que todas las referencias contenidas en la orden EDU/255/2020, de 4 de marzo, al año 2020, se entiendan re- feridas al año 2021, y las relativas al curso 2019/2020, se en- tiendan referidas al curso 2020/2021. Inicio de la fase de oposición. El inicio de la fase de oposición será fijado para el mes de junio de 2021. ¡Nuevo plazo de inscripción para las oposiciones de Secundaria y otros cuerpos! Desde ANPE Valladolid y ANPE Castilla y León queremos daros la bienvenida a nuestra nueva sede en la calle Pasión 13, 5º B. Nuevo espacio para poder atenderos mejor. ¡Os esperamos! ¡Cambio de sede de ANPE Valladolid y ANPE Castilla y León! Conservamos nuestros teléfonos: ANPE VALLADOLID – 983 356 961 ANPE CASTILLA Y LEÓN – 983 375 697 llegado tarde, suponen importantes compromisos para dar res- puesta a las numerosas demandas del profesorado de la ense- ñanza pública de nuestra Comunidad, y a las situaciones difí- ciles que se están produciendo en los centros educativos. Este acuerdo pretende garantizar la seguridad y salud de los do- centes de la Comunidad durante este curso. Desde ANPE segu- iremos exigiendo la mejora de las condiciones sociales y laborales de todo el profesorado de la enseñanza pública de Castilla y León.

RkJQdWJsaXNoZXIy ODE4NjI=