Revista ANPE Nacional nº 605
AUTONOMÍAS 42 ANPE 605 Este nuevo curso se inicia con una situación atípica debido a la pandemia. Una situación que se inició el 13 de marzo y que ha puesto en riesgo a toda la población, y en especial a los más vulnerables. Empieza el curso con miedo y muchas dudas pero a la vez con ilusión y ganas. Después de preparar los materiales, re- modelar espacios para ganar aulas, adaptar las programa- ciones a los nuevos escenarios y formarnos en nuevos en- tornos digitales, este jueves 170.000 alumnos empiezan el nuevo curso de forma escalonada y con una normas sociales y sanitarias muy marcadas, alumnos que se repartirán entre los 400 centros públicos que existen en Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera. Representamos uno de los colectivos más numerosos, con 13.500 docentes, a los cuales todas las familias dejan en nuestras manos a su bien más preciado, sus hijos e hijas, para darles valores, criterios y conocimientos para que se desarrollen libres en un mundo cada vez más exigente. En este sentido queremos agradecer la tarea de nuestros maestros y profesores, que hacen de la escuela pública un modelo de equidad, igualdad y profesionalidad esencial dentro de nuestra sociedad, valores que configuran las raíces de ANPE. Todos nosotros, junto a vosotros, continuaremos con la de- fensa de nuestros derechos e intereses, velaremos por vuestro bienestar y estaremos a vuestro lado, tanto presencialmente como de forma telemática. Todo el equipo de ANPE os desea un buen inicio de curso es- colar. ANPE Baleares desea a todos los docentes un buen inicio de curso Ante la propuesta urgente que propone la Consellería de Educación, para sustituir de manera inmediata a los maestros que presenten bajas de corta duración, además de suponer una cobertura inmediata, ANPE se muestra favorable a la idea ya que supondría no retrasar la sustitución de los docentes afec- tados por la COVID, la cuarentena y otras causas. La necesidad de los alumnos de disponer de un maestro de immediato, especialmente si es un tutor en caso de baja, es imprescindible. Por eso hemos hecho una serie de aportacio- nes, que respete la orden de puntuación de la lista de interinos y suponga una continuidad de contrato para estos docentes. También hemos reclamado que este grupo de sustituciones de emergencia se disponga no sólo para el cuerpo de maes- tros, si no también para el profesorado de los Institutos, con la creación de plazas de apoyo, que permite una cobertura más amplia. ANPE exige la sustitución inmediata de los docentes en los centros educativos Baleares Esta bolsa se constituiría diferenciada por islas, ofreciéndose como un tipo de plaza de alta movilidad (cubriendo pequeñas sustituciones en cada isla), ofreciéndose en el trámite ordinario de sustituciones de manera voluntaria.
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