Revista ANPE Nacional nº 604
ANPE le ha entregado a la ministra un documento con pro- puestas y reivindicaciones básicas que, a nuestro criterio, son necesarias y fundamentales para mejorar nuestro sistema edu- cativo. A continuación, ofrecemos un resumen de dichas pro- puestas: 1. Un pacto por la educación que sea político, social y terri- torial, que asegure la estabilidad y transforme el Sistema Educativo, que siente las bases de una nueva ley de edu- cación. 2. Abordar la situación del profesorado y su futuro profe- sional, dando respuesta al diseño de la profesión docente en un doble aspecto, estableciendo una Ley de la Profe- sión Docente y, por otro lado, con un Estatuto de la Función Pública Docente que recoja y desarrolle la ca- rrera profesional del profesorado, desde el ingreso hasta la jubilación. 3. Aumento de la inversión en educación con un mínimo de un 5% del PIB, con el objetivo de llegar, en esta legislatura, a niveles de inversión de los países de nuestro entorno. 4. Una apuesta decidida por la Red de Centros Públicos y la atención prioritaria a las zonas rurales. 5. Continuar con las amplias ofertas de Empleo Público anuales para dotar de estabilidad a las plantillas; un sistema de acceso transparente y más garantista, y contabilizar la experiencia docente al máximo legal y jurisdiccional per- mitido. 4 ANPE 604 ACCIÓN SINDICAL ESTADO ANPE pide a la ministra que ésta sea la legislatura del profesorado y se aborden lo antes posible los cambios que afecten al futuro de la profesión docente en la mesa de negociación del Ministerio de Educación El pasado 27 de febrero, la ministra Isabel Celaá y el secretario de Estado, Alejandro Tiana, han recibido a ANPE donde, entre otras cuestiones, se ha tratado la nueva ley educativa (LOMLOE), cuyo anteproyecto será aprobado por el Consejo de Ministros próximamente, y la situación actual del profesorado.
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