LOMLOE. Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre

68 ANPE Sindicato Independiente 6. Los centros educativos podrán organizar, de acuerdo con lo que regulen las Ad- ministraciones educativas, programas de refuerzo o de enriquecimiento curricular, así como otras medidas educativas para el alumnado que lo requiera para poder seguir con éxito las enseñanzas de educación secundaria. 7. Los centros educativos podrán establecer organizaciones didácticas que impliquen impartir conjuntamente diferentes materias de un mismo ámbito, de acuerdo con su proyecto educativo. 8. En el área Lengua propia y Literatura en aquellas comunidades autónomas que posean dicha lengua propia con carácter oficial, podrán establecerse exenciones de cursar o de ser evaluados de dicha área en las condiciones previstas en la norma- tiva autonómica correspondiente. El área Lengua Propia y Literatura recibirá el tratamiento que las comunidades autónomas afectadas determinen garantizando, en todo caso, el objetivo de competencia lingüística suficiente en ambas lenguas oficiales. Artículo 25. Organización del cuarto curso de educación secundaria obligatoria. 1. Las materias que deberá cursar todo el alumnado de 4º curso serán las siguientes: a) Educación Física. b) Geografía e Historia. c) Lengua Castellana y Literatura y, si la hubiere, Lengua Cooficial y Literatura. d) Lengua Extranjera. e) Matemáticas, con dos opciones diferenciadas. 2. Además de las materias enumeradas en el apartado anterior, los alumnos y alum- nas deberán cursar tres materias de un conjunto que establecerá el Gobierno, pre- via consulta a las Comunidades Autónomas. 3. Los alumnos y las alumnas podrán cursar una o más materias optativas de acuerdo con el marco que establezcan las Administraciones educativas que tendrá en cuen- ta, en su caso, la continuidad de las materias a las que se refiere el artículo 24.3. Estas materias podrán configurarse como un trabajo monográfico o un proyecto de colaboración con un servicio a la comunidad. 4. Este cuarto curso tendrá carácter orientador, tanto para los estudios postobligato- rios como para la incorporación a la vida laboral.

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