LOMLOE. Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre

58 ANPE Sindicato Independiente suficiente de plazas en los centros públicos y concertarán con centros privados, en el contexto de su programación educativa. 3. Los centros podrán ofrecer el primer ciclo de educación infantil, el segundo o ambos. En todo caso, las Administraciones educativas promoverán la existencia de centros públicos que incorporen la educación infantil con otras etapas educativas posteriores. 4. De acuerdo con lo que establezcan las Administraciones educativas, el primer ciclo de la educación infantil podrá ofrecerse en centros que abarquen el ciclo comple- to o una parte del mismo. Aquellos centros cuya oferta sea de al menos un año completo del citado ciclo deberán incluir en su proyecto educativo la propuesta pedagógica a la que se refiere el apartado 2 del artículo 14 y deberán contar con el personal cualificado en los términos recogidos en el artículo 92. 5. Las Administraciones educativas asegurarán la coordinación entre los equipos pe- dagógicos de los centros que actualmente imparten distintos ciclos y de estos con los centros de educación primaria. CAPÍTULO II. Educación Primaria Artículo 16. Principios generales. 1. La educación primaria es una etapa educativa que comprende seis cursos académi- cos, que se cursarán ordinariamente entre los seis y los doce años de edad. 2. La finalidad de la Educación Primaria es facilitar a los alumnos y alumnas los aprendizajes de la expresión y comprensión oral, la lectura, la escritura, el cálculo, la adquisición de nociones básicas de la cultura, y el hábito de convivencia así como los de estudio y trabajo, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad, con el fin de garantizar una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de la personalidad de los alumnos y alumnas y de prepararlos para cursar con aprovechamiento la Educación Secundaria Obligatoria. 3. La acción educativa en esta etapa procurará la integración de las distintas expe- riencias y aprendizajes del alumnado con una perspectiva global y se adaptará a sus ritmos de trabajo.

RkJQdWJsaXNoZXIy ODE4NjI=