LOMLOE. Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre
191 Texto refundido de la Ley Orgánica de Educación 2. Los centros docentes militares autorizados por el Ministerio de Educación y For- mación Profesional que dispongan de núcleos de formación profesional, que im- partan enseñanzas de formación profesional del sistema educativo se regirán por la presente Ley, por la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar, y lo establecido por la normativa específica en lo referente a su denominación, normas internas de organización, funcionamiento, gobierno y autonomía. Asimismo, se establecerán mecanismos de coordinación entre los Ministerios correspondientes, con el objetivo de definir las necesidades y los requisitos precisos, todo ello enca- minado al cumplimiento del currículo de los títulos de formación profesional. 3. El Gobierno determinará las condiciones de experiencia y formación pedagógica para que el personal de la Escala de Suboficiales de las Fuerzas Armadas pueda im- partir enseñanzas de formación profesional como Profesor Técnico para determi- nados ciclos formativos relacionados con su especialidad, exclusivamente dentro del ámbito del Ministerio de Defensa en los Centros Docentes Militares. Disposición adicional cuadragésima. Sistema de ayudas y préstamo de libros de texto y otros materiales curriculares. El Ministerio de Educación y Formación Profesional promoverá, en el seno de la Conferencia Sectorial de Educación, programas que faciliten la disponibilidad de for- ma gratuita de libros de texto y otros materiales curriculares a través de un sistema de préstamo o de ayudas. Disposición adicional cuadragésima primera. Valores que sustentan la demo- cracia y los derechos humanos y prevención y resolución pacífica de conflictos. En el currículo de las diferentes etapas de la educación básica se atenderá al apren- dizaje de la prevención y resolución pacífica de conflictos en todos los ámbitos de la vida personal, familiar y social, y de los valores que sustentan la democracia y los de- rechos humanos, que debe incluir en todo caso la igualdad entre mujeres y hombres, la igualdad de trato y la no discriminación, así como la prevención de la violencia de género y el acoso escolar o cualquier otra manifestación de violencia. Se recogerá asimismo el conocimiento de la historia de la democracia en España desde sus orí- genes a la actualidad y su contribución al fortalecimiento de los principios y valores democráticos definidos en la Constitución española. De la misma forma, se considerará el estudio y respeto de otras culturas, particular- mente la propia del pueblo gitano y la de otros grupos y colectivos, contribuyendo a
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